Canal 13 se disculpó esta tarde por la difusión en el matinal Bienvenidos del informe ginecológico efectuado por un perito a Nabila Rifo, lo que originó múltiples quejas al Consejo Nacional de Televisión.
En el programa se exhibió la declaración del ginecólogo Francisco Redondo en el juicio contra Mauricio Ortega. El perito presentado por la defensa no pudo confirmar que Nabila Rifo sufrió un ataque sexual, lo que es precisamente la tesis de los abogados de Ortega.
Las quejas fueron presentadas por televidentes que estimaron que se vulneraron la intimidad y el honor de la víctima de la brutal agresión en Coyhaique.
En la tarde, en su cuenta de Twitter, el canal emitió la siguiente declaración:
“En el día de hoy en la emisión de nuestro matinal ‘Bienvenidos’, se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo”
“Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido, y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso”.
