Nacional

General Villalobos pidió no hacer “un festín” con la situación que vive Carabineros

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, hizo un llamado a la prensa a “no hacer un festín”, respecto de la crisis que vive la institución en el marco del millonario fraude.

“No hagan un festín de la situación que estamos viviendo. Nosotros estamos en una crisis, lo he reconocido desde el primer día, pero eso no basta para que hagan un festín de la situación de está viviendo Carabineros”, indicó Villalobos.

Las declaraciones las realizó luego de reunir con el ministro del Interior, Mario Fernández, quien anunció una reestructuración “sin precedentes” en Carabineros.

Consultado si mientras era jefe de inteligencia de Carabineros tuvo conocimiento del millonario fraude, esto, en relación a los dichos –en medio del programa de TVN “Informe Especial”- del comandante en retiro Patricio Morales, implicado en el desfalco, Villalobos lo descartó tajantemente.

“Desconozco todo lo que está diciendo el comandante. Él está inculpado de algunos hechos delictuales, entonces que él responda por lo que él está diciendo. Yo como director de inteligencia no tenía conocimiento de estos hechos, sino los habría denunciado”, dijo Villalobos.

“Hay que preguntarle a él (a Morales) si tenía conocimiento y era partícipe de la organización delictual por qué no lo denunció él. Él es responsable y tiene que responder por eso. No ensuciemos una investigación inventando cosas”, agregó.

Además, el general director de Carabineros enfatizó que “ellos son los inculpados, ellos son los delincuentes, que no se traten de lavar la imagen a costillas de nosotros. Que ellos respondan lo que tienen que responder legal y judicialmente”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top