Política

Girardi: Goic no puede ser “rehén” de quienes quieren llevarla a primera vuelta “es una condición básica no renunciar a las primarias”.

El senador PPD Guido Girardi, uno de los impulsores de la fallida candidatura de Ricardo Lagos, dijo que “es una condición básica” no renunciar a las primarias en la Nueva Mayoría, y llamó a la timonel DC Carolina Goic a no ser “rehén de aquellos que la quieren llevar a una situación imposible”, es decir, a la primera vuelta presidencial.

En entrevista con el diario de Agustin, , el parlamentario partió refiriéndose a Alejandro Guillier. Señaló que la política y sus instituciones están en crisis y que la única respuesta es la no política, “un mundo populista, en esta respuesta tipo Twitter, reactiva, inmediata, no reflexiva, episódica. Cuando me preguntan qué es Guillier, él tiene una mezcla, Alejandro Guillier es una respuesta a la crisis. Es una respuesta menos política a la cual la gente pueda irse sin tener que traicionar sus principios y valores (…) Pero Guillier representa también un castigo en cierta manera para todos nosotros, por no haber tenido la capacidad de entregar respuestas políticas o culturales”.

En cuanto a las primarias en la Nueva Mayoría, expresó que “el PPD va a iniciar conversaciones con Alejandro Guillier y Carolina Goic, por eso yo digo que es una condición básica no renunciar a las primarias”.

Ante la posibilidad de que la DC no compita en esas primarias, Girardi respondió que “Carolina Goic no debiera cometer ese error. Ella no puede ser rehén de aquellos que la quieren llevar a una situación imposible. Cuando le da la espalda a la ciudadanía sólo pierde”.

Y acerca de un acuerdo parlamentario con la DC si ésta no va a primarias, enfatizó que “se hace insostenible. No entiendo cómo va a tener una lista parlamentaria común donde dentro de la lista unos van a estar apoyando a Goic y otros a otro candidato. Eso no ha ocurrido nunca en la historia de Chile, no tiene lógica, es un imposible”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top