Nacional

Oficial (r) de Carabineros involucró a la CGR, al Ministerio de Hacienda y hasta el propio general director Villalobos, en fraude instucional

Funcionarios de la Contraloría General de la República, de Hacienda y hasta el propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos, fueron involucrados anoche por el teniente coronel (r) de esa institución orden y seguridad, Patricio Morales, en el desfalco descubierto en la policía uniformada.

Según declarado por Morales al programa “Informe Especial” de TVN -imputado por el fraude en cuestión- funcionarios de la Contraloría eran los encargados de revisar los informes de bienes fiscales que se manejaban dentro de Carabineros, y que esos reportes siempre fueron suaves.

“Ellos (los funcionarios de Contraloría) eran los responsables de revisar los recursos públicos de Carabineros, Juan Muniere, Carlos Moreno y otra persona -que no recuerdo su nombre- eran los encargados de revisar que los bienes fiscales fueran bien invertidos. Los informes de auditoría eran muy suaves y más que todo se presentaban sugerencias en ellos”, precisó el oficial que pasó a retiro en 2011, para dedicarse a sus actividades privadas como ingeniero comercial.

El funcionario de Carabineros (r), que es uno de los cuatro imputados que quedaron en prisión preventiva el pasado miércoles por la investigación de Fraude en Carabineros, también involucró a miembros de Hacienda, asegurando que ellos cobraban millonarias cifras cada mes.

“Una persona de presupuesto venía a buscar su maletín con plata de manera mensual. Cuatro mil o cinco mil millones de pesos fueron desviados”.

Y, además, dijo que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, “tenía conocimiento pleno de lo ocurrido con los desfalcos”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top