Nacional

UDI de La Araucanía dio su apoyo a Cristián Labbé

Mientras ya viaja desde Santiago rumbo a Temuco el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, en calidad de detenido para enfrentar una causa de Derechos Humanos en los tribunales de la capital de La Araucanía, la directiva regional de la UDI anunció su apoyo a coronel (r) del Ejército.

Así lo señaló el presidente del gremialismo de La Araucanía, Ricardo Barría, precisando que visitarán a Labbé apenas arribe a Temuco, y calificó de abusiva la medida de prisión que dicto el ministro en visita Álvaro Mesa en contra del exjefe comunal.

Dicho magistrado decidió procesar a Labbé por el presunto delito de apremios ilegítimos y tortura contra cuatro personas, hechos ocurridos en Panguipulli, en 1973.

Cristián Labbé viaja por tierra en una van -escoltado por otro vehículo de la PDI- y, luego de llegar hoy al destacamento de Ejército Tucapel de Temuco, mañana quedará a disposición del ministro de la Corte de Apelaciones para que lo encauce por los delitos antes dichos.

El abogado del coronel (r), Cristian Espejo, ha dicho que estas también se tratan de acusaciones infundadas, respecto de las cuales que no tienen pruebas y todo se enmarca de una persecución de los sectores de izquierda en contra de su cliente.

Ejemplo de etiqueta p



To Top