Nacional

Boric: “La reforma tiene que ser con el movimiento social o no podrá ser”

El diputado Gabriel Boric (RD), tras la aprobación de la idea de legislar sobre la reforma a la educación superior, advirtió que el Gobierno deberá tomar en cuenta al movimiento social, especialmente a los estudiantes. De lo contrario, dijo, “la reforma no será”.

Boric, junto a Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, los tres de la “bancada estudiantil”, se abstuvieron en la primera votación en general del proyecto, pero después votaron a favor los artículos que requerían quórum calificado por tratarse de leyes orgánicas constitucionales.

“Esta reforma tiene que ser con los estudiantes o no será. El gobierno tiene posibilidad de solucionar una crisis histórica, pero tiene que ser con el movimiento social o no podrá ser”, añadió el diputado de Revolución Democrática.

Por su parte, el diputado Jackson destacó que la aprobación del proyecto “abre la posibilidad de discutir, ya no en los mismos términos, el debate en particular”. En efecto, la iniciativa vuelve a la Comisión de Educación para su discusión en particular.

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola afirmó que “la derecha quiere boicotear la reforma que ha llevado adelante este Gobierno” y que su aprobación “es un triunfo del movimiento social”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top