Nacional

Cámara aprobó idea de legislar sobre el proyecto de reforma a educación superior

La Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el proyecto de reforma la educación superior y, de esta manera, salvó la iniciativa emblemática del Gobierno que la semana pasada fue rechazada por la comisión respectiva.

La votación en general arrojó 67 pronunciamientos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones, entre estos los de los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, los tres de la “bancada estudiantil”. La bancada del Partido Comunista e independientes votó a favor.

Luego, los artículos que requerían de quórum calificado, es decir, los más importantes, fueron aprobados por 70 votos a favor y 41 en contra. En esta oportunidad, los diputados Boric, Jackson y Mirosevic dieron su respaldo.

Tras la aprobación en general del proyecto emblemático de la Presidenta Michelle Bachelet, la iniciativa vuelve a la Comisión de Educación para ser discutida en particular.

En caso de haber sido rechazado, el Ejecutivo no habría podido ingresar un proyecto similar hasta en un año más, esto es, en el próximo gobierno.

Ejemplo de etiqueta p



To Top