Nacional

Declaran culpable a sujeto acusado de violar y embarazar a dos menores en Talca

La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpable a un hombre de 63 años por cuatro delitos de connotación sexual en contra de dos víctimas menores de edad. El juicio se prolongó toda la semana pasada y culminó en la jornada de ayer con los alegatos finales de las partes. Los ilícitos son un delito de abuso sexual y otros tres de violación, registrados entre los años 2008 y 2014.

Los casos tienen como elementos en común -además que las víctimas son menores de edad- el que ambas son hijastras del imputado, y que las dos niñas resultaron embarazadas producto de las agresiones sexuales, ocurridas cuando tenían 15 y 16 años de edad. Sus hijos nacieron en 2014 y 2015, respectivamente.

El veredicto condenatorio en el caso del delito de abuso sexual fue de carácter dividido, y tras dar a conocer su determinación los jueces de la Sala programaron la entrega de la sentencia para el próximo viernes, en audiencia pública convocada para las 13:30 horas.

La fiscal Carmen Gloria Manríquez, especialista en delitos de connotación sexual, exigió las máximas penas para cada uno de los delitos, tal como lo hicieron los abogados querellantes del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, y del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por su parte, el abogado del imputado -que optó por guardar silencio durante el juicio-, perteneciente a la Defensoría Penal Pública, solicitó que se reconozcan circunstancias atenuantes de responsabilidad penal.

Ejemplo de etiqueta p



To Top