Han pasado casi dos semanas de los incidentes que protagonizaron varios hinchas de Universidad de Chile en el estadio Arena de Sao Paulo durante la derrota de los azules frente a Corinthians por la Copa Sudamericana.
En esa oportunidad, tras enfrentarse con adeptos del Timao y la policía brasileña, los fanáticos de la U destrozaron 218 asientos, un barrera en la grada visitante, un baño y un pórtico en el reducto.
Y si bien, en Azul Azul se comprometieron a pagar los daños, existe una preocupación por la sanción que pueda darle la Conmebol, pues desde el conjunto paulista ya anunciaron que solicitarán un castigo.
“Ciertamente que vamos a demandar a la Universidad de Chile ante la Conmebol. Se están viendo todos los antecedentes”, reconoció el director del fútbol de Corinthians, Flávio Adauto, a El Mercurio.
En tanto, desde el elenco estudiantil expresaron: “No está en nuestras manos evitar que nos denuncien o que el árbitro haya informado los incidentes. Sólo nos queda esperar”.
El organismo podría otorgarle una sanción a la U de recibir al elenco paulista sin público en la revancha del próximo 10 de mayo en el Estadio Nacional.
