Política

PS y PPD se reúnen para debatir acerca de carreras presidencial y parlametaria

En el marco el proceso de acercamiento que lleva adelante la nueva directiva del Partido Socialista (PS) con otros integrantes de la Nueva Mayoría, se reunió esta jornada con la plana mayor del Partido Por la Democracia (PPD) -en la sede de esta última colectividad.

La mesa del PS, encabezada por Álvaro Elizalde, ya se reunió ayer con la Presidenta Michelle Bachelet, quien aprovechó la la cita para llamar a la unidad de la coalición gobernante con miras a lo que ha de vivirse en la carrera por el sillón de La Moneda.

A propósito de ese tema, el encuentro entre el PS y el PPD se da en el marco de las definiciones electorales del conglomerado oficialista, sin poder dejar de lado la intención de la abanderada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, de ir directamente a primera vuelta, dejando de lado las primarias acordadas por el bloque.

Oro tema presente en la cumbre PS-PPD es el de los acuerdo parlamentarios, que debido al aumento de la cantidad de diputados y senadores cobra una relevancia significativa.

Se ha adelantado que, en el mismo espíritu que hoy le reunió con la mesa que preside Gonzalo Navarrete, la nueva directiva del PS tiene programada para los próximos días una cita con el Partido Comunista (PC).

Ejemplo de etiqueta p



To Top