Nacional

Un Carabinero y un delincuente heridos tras baleo en la comuna de San Bernardo

Un delincuente en riesgo vital y un carabinero herido dejó un baleo que se registró este martes pasado el mediodía en Av. Calera de Tango, al sur de la Región Metropolitana, tras una persecución en San Bernardo.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, motoristas de Carabineros realizaban un control vehicular en calle Lo Blanco, en San Bernardo, donde se percataron de la presencia de tres sospechosos a bordo de un vehículo.

Cuando los efectivos procedían a fiscalizar el automóvil, los sujetos dispararon a los carabineros y estos respondieron el fuego. Los sospechosos escaparon hacia Calera de Tango y dos abandonaron el vehículo frente a restorán de comida peruana. En el interior quedó un delincuente herido de extrema gravedad.

Posteriormente se informó que se trata de un sujeto con antecedentes por homicidio y asaltos. Fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde –según se informó- se encuentra en riesgo vital por lo cual fue ingresado a pabellón.

El carabinero herido es el cabo segundo Claudio Muñoz Córdoba, quien también fue trasladado al Hospital Parroquial y posteriormente lo llevaron en helicóptero al hospital institucional, donde se recupera de un balazo en una pierna.

En estos momentos la policía realiza un amplio operativo en toda la zona de Calera de Tango para dar con el resto de la banda que huye a pie.

La policía también informó que el vehículo abandonado está a nombre de una mujer, al parecer hermana de uno de los sujetos, y al parecer fue usado en algunos asaltos a camiones en la zona sur de la capital.

  


  


To Top