Policiales

¿pedirá sesión secreta nuevamente? Se constituye comisión investigadora por fraude en Carabineros y cita a Villalobos

Este martes se constituyó en la Cámara de Diputados la comisión que investigará el fraude al interior del Carabineros, que hasta el momento alcanza los $16.500 millones y que tiene 35 imputados, 15 de ellos en prisión preventiva.

Por unanimidad, el presidente de la comisión será el diputado Jaime Pilowsky (DC). Otra decisión que se tomó hoy fue un plazo de 90 días de trabajo y la citación a declarar del general director Bruno Villalobos, fijada para el 8 de mayo.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) señaló que, pese a que la Comisión de Seguridad de la Cámara ya se reunió con Villalobos, espera que en esta nueva citación se entreguen mayores antecedentes.

“Han habido más responsables y también han habido, lamentablemente, acusaciones de personas que están involucradas en este caso, en contra de él y en contra de otras personas”, indicó.

También enfatizó que está en juego “el prestigio de una de las instituciones más importantes de este país”.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN) espera, “en esta instancia fiscalizadora, poder hacer frente a esta investigación de una manera estricta y separando al puñado de delincuentes” del resto de la institución.

Ejemplo de etiqueta p



To Top