Policiales

Piden endurecer cautelares para seis formalizados por fraude en Carabineros

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió que sean aumentadas las medidas precautorias a las que quedaron seis de los últimos 15 formalizados por el millonario fraude en Carabineros.

La petición se basa, según el organismo, en que la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago causa grave perjuicio a los intereses estatales, el CDE -como querellante en la causa- recurrió a la Corte de Apelaciones de la capital para aumentar a prisión preventiva las medidas cautelares con que se encuentran los seis imputados.

Ellos son los exfuncionarios policiales Mauricio Antonio Saldaña, Sergio Alexis Collao, Victor Manuel Escobar y David Alejandro Vega, y los civiles Patricio Miranda el Ignacio Rojas.

Todos ellos fueron formalizados en la causa -junto a otras ocho personas- la semana pasada por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

En la audiencia de formalización el CDE pidió la máxima medida preventiva para todos los imputados, el tribunal rechazo sus argumentos y consideró como válidos solo los presentados por la Fiscalía, como los únicos que conocen la carpeta investigativa, declarada secreta para todos los intervinientes en el caso del millonario desfalco en cuestión.

Ejemplo de etiqueta p



To Top