Nacional

Presidenta Bachelet continúa censando en Renca: le asignaron 16 casas

Un total de 16 viviendas para censar le fueron asignadas a la ciudadana Michelle Bachelet en el Censo Abreviado 2017, que se está realizando durante esta jornada.

La Presidenta está realizando su labor de censista, como funcionaria pública, en el pasaje Esperanza de la villa Caupolicán Obrero de la comuna de Renca.

Haciendo un alto en su tarea del día, la jefa de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el Censo y facilitar la labor de los censistas.

“Después de las primeras casas uno tenía que mostrarle a la supervisora lo que había hecho, para ver que no ha cometido errores y, la verdad, solo me cabe decir que es una experiencia muy importante. Quiero agradecer, todas las personas han sido muy acogedoras, han sido muy activas en contestar todas las preguntas”, dijo.

Y agregó: “Lo único que podría yo hacer ahora, aparte de seguir censando, es llamar a todas las personas a que colaboren, que participen, que es importante este censo para todos, y decir que esta es una información que se va a cuidar, se protege, pero que también va a servir para que las comunas sepan cuántas personas viven, cuántos adultos mayores, cuántos niños, cuántos estudian, también si hay personas que están cesantes, si están buscando trabajo”.

También dijo que la que se entregue “es una información sobre vivienda y población que es clave para las decisiones que se tomen en el día a día. Así que ojala todo el mundo pueda participar, pueda apoyar, colaborar… Y vamos a censar hasta que terminemos el número de viviendas que han sido asignadas a cada cual”.

  


  


To Top