Política

Carolina Goic: Si de mi hubiese dependido, hubiera expulsado al diputado Ricardo Rincón

La timonel de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, Carolina Goic, criticó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, que hace unos días resolvió no expulsar al diputado Ricardo Rincón, producto de una denuncia por estar involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar en 2002.

“Yo creo que no puede ser camarada”, expresó Goic, y dijo enfática que “si de mí hubiera dependido sí (lo hubiese expulsado) del partido”.

“Tenemos nosotros una comisión de ética que unánimemente, los cinco miembros que son personas muy serias, señalan que él (Rincón) no cumple con el estándar ético de un democratacristiano”, señaló en entrevista con Mega.

“Lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras. Entonces, ¿qué puedo hacer yo? porque esto no es un tema jurídico. Ahí hay una institucionalidad”, acotó.

En ese sentido, la presidenta de la DC aclaró que no puede expulsar al hermano de la exministra, Ximena Rincón, debido que “yo no tengo la facultad, porque me parece que esto no es jurídico, esto es ético”.

Asimismo, Goic detalló que, a partir de esta situación, “esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena”.

“Y nosotros hoy día tenemos un código de ética que implementamos cuando yo asumí como presidenta, que establece que ante una condena pierda la militancia. Esto tiene que servir para elevar el estándar y me gustaría que salieran también quienes deben pensiones de alimentos, o sea, hay muchas cosas que pasan que son inaceptables”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p



To Top