Política

Encuesta Cerc-Mori determinó empate técnico en segunda vuelta con Guillier y Piñera

La encuesta Cerc-Mori de abril dada a conocer este jueves mostró que el 33% votaría por Alejandro Guillier, el 32% lo haría por Sebastián Piñera y el 23% indicó que no concurriría a sufragar. En la medición de diciembre, registraron 35% y 30% respectivamente.

Además, el estudio arrojó que al 24% de los consultados le gustaría que Sebastián Piñera sea el próximo Presidente de Chile, mientras que el 14% se pronunció por el senador Alejandro Guillier.

En la última encuesta Cerc-Mori de diciembre pasado, Piñera sumó 23% de adhesión, mientras que Guillier obtuvo un 19%.

Ante la pregunta de quién cree que será el próximo Presidente, el 38% mencionó al exmandatario y precandidato de Chile Vamos, mientras que sólo el 11% cree que será el parlamentario por Antofagasta y precandidato de la Nueva Mayoría.

La encuesta también mostró que Piñera es considerado como el político con más futuro, con un 28% de las menciones. Más abajo, con un 22% aparece Alejandro Guillier.

Pese a que lanzó su candidatura cuando el sondeo estaba en curso, un 4% de los encuestados sostiene que votaría en primera vuelta por la periodista Beatriz Sánchez, precandidata del Frente Amplio por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Ejemplo de etiqueta p



To Top