Política

Juventudes de la Nueva Mayoría emplazan a la coalición a realizar primarias presidenciales

Los presidentes de las Juventudes de la Nueva Mayoría (JDC, JJCC, JS, JPPD, JR, JIC y JMAS) se reunieron este jueves, frente a La Moneda, para hacer un llamado a la coalición a realizar primarias presidenciales para definir una candidatura única.

“Estamos convencidos que Chile necesita más cambios y que esto solo es posible construyendo mayorías. Esta generación de jóvenes se rehúsa a que con Piñera se impongan nuevamente las ideas que tienen al país entre los más desiguales del mundo, así que de manera unitaria solicitamos a nuestros partidos la realización de primarias”, señaló el presidente de la JJCC, Camilo Sánchez.

El timonel de la JDC, Diego Calderón, sostuvo que “los jóvenes tenemos la convicción de que el próximo gobierno debe ser uno que continúe transformando Chile. Para eso necesitamos una amplia mayoría que solo es posible con el entendimiento de la Democracia Cristiana y la izquierda”.

En tanto, Francisco Melo, presidente de la juventud PS, dijo que “nuestra intención es emplazar a construir un acuerdo posible”.

Asimismo, enfatizó en que “tenemos que mantener y profundizar las reformas de la presidenta Bachelet. Por lo tanto, las primarias contribuyen y esperamos tener un candidato y programa único para que la Nueva Mayoría se mantenga en el tiempo y los sectores más vulnerados tengan más derechos”.

Desde la juventud Radical, por su parte, emplazaron al bloque oficialista a trabajar “en un programa con contenido y que las primarias nos permitan salir fortalecidos”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top