Nacional

Mariana Aylwin afirma que parte del electorado DC votaría por Piñera

La ex ministra de Estado y militante de la DC, Mariana Aylwin afirmó que si la Democracia Cristiana no lleva candidato directamente a la primera vuelta, los falangistas votarían por el ex presidente y eventual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”, afirmó la otrora ex titular de Educación en entrevista con Radio Duna.

En este sentido, Aylwin afirmó que el electorado identificado con la tienda “no va a votar por Guillier”, asegurando que esos sufragios se irían directamente con el actual precandidato de RN, la UDI y el PRI.

“Aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco”, sostuvo.

Sobre la intención que manifestó la presidenta de la DC, Carolina Goic, de ir a la elección de noviembre, Aylwin recalcó que el partido “tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena”.

El día 29 de abril en su junta nacional, la Democracia Cristiana definirá si lleva a su candidata, Carolina Goic, a primarias enfrentándose al senador Alejandro Guillier o a la papeleta directamente en la elección de noviembre.

Al respecto, el PS y el PRSD han señalado que de inclinarse por ir a la primera vuelta, no habría una lista parlamentaria única.

Ejemplo de etiqueta p



To Top