Nacional

Por problemas de suministro eléctrico suspeden servicio en la Línea 4 del Metro

“Un poco menos de oferta” es lo que están recibiendo en estos momentos los usuarios de las líneas 4 y 4-A de la red de Metro de Santiago, debido a una falla en el suministro eléctrico cuyo origen aún no logra determinar la empresa.

Debido a ese desperfecto se retrasó la apertura del servicio y luego otra falla -de seguro relacionada con la anterior- la Línea 4 solo operó entre las estaciones Puente Alto y Sótero del Río y entre Quilín y Tobalaba, de acuerdo a lo indicado por el gerente de Operaciones del Metro, Felipe Bravo.

“A partir de las 07:30 de la mañana la cosa ya se normalizó. Estamos en este momento, una vez ya restablecido el servicio, investigando las causas de esta avería y hasta el minuto no podemos descartar ninguna situación, pero estamos en ese proceso”, precisó Bravo.

El ejecutivo indicó que el suministro eléctrico se lo suministra a la red la empresa de distribución eléctrica Enel, y que se investiga si la falla fue provocada por algún desperfecto en las conexiones, por el agua lluvia o alguna caída del voltaje. En este momento estamos en el proceso de investigación de la causa”, puntualizó.

Muchos pasajeros debieron ser evacuados y salir a la superficie a tratar de tomar algún bus del Transantiago, recibiendo la devolución de su boleto, que además “sirve” de justificativo para llegar tarde al trabajo.

El gerente de Operaciones del Metro agregó que “alrededor de las 08:15 se inició el funcionamiento del servicio express en la Línea 4. Esos son los primeros trenes que salen desde cada uno de los terminales -Tobalaba y Puente Alto- ya con sus rutas Verde y Roja, lo que es la última etapa del proceso de normalización”.

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