Nacional

Fraude en Carabineros: Fiscal informa que aumentará número de formalizados

Luego de conocerse la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago que otorgó prisión preventiva para 6 de los formalizados en el fraude a Carabineros, el fiscal Miguel Ángel Orellana anunció que habrán nuevos imputados en el caso que superara los 16.500 millones de pesos.

Orellana, uno de los miembros del equipo investigador que encabeza el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó que las nuevas imputaciones, además de malversación de caudales públicos, también serán por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Aparte de estas nuevas formalizaciones, el fiscal reiteró que otros 19 imputados serán formalizados el próximo 2 y 9 de mayo.

Orellana indicó que “el Ministerio Público ha dado cuenta, una vez más, de una investigación seria que cuenta con una importante cantidad de antecedentes, que le permiten acreditar la existencia de los delitos formalizados y la participación criminal de los imputados”, explicó Ángel Orellana.

“Hemos definido distintos niveles de participación en la estructura criminal, paulatinamente hemos advertido datos concretos de desvíos de fondos sustraídos a cuentas corrientes. Las nuevas formalizaciones, tienen por objeto ir agotando la imputación de personas a quienes tenemos acreditado el desvío de estos fondos”, agregó Orellana.

Ejemplo de etiqueta p



To Top