Política

Beatriz Sánchez llamó a inscribirse en Revolución Democrática

Beatriz Sánchez llamó a inscribirse en Revolución Democrática
22 Abril 2017 17:45
La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, volvió a llamar a inscribirse en el partido Revolución Democrática (RD), conglomerado que junto al Movimiento Autonomista la proclamó como su abanderada a las primarias del conglomerado de iaquierda, cuando faltan solo 10 días para que expire el plazo para poder inscribirlo en las primarias legales de 2 de julio.

RD tiene hasta el próximo 2 de mayo próximo para completar las 33.500 firmas que necesita para estar en la primaria legal, y de esa cifra todavía le faltan alrededor de 13 mil.

“Vamos entrando muy bien a esta recolección de firmas y nos queda una semana, entonces éste es un envión para todos, estamos todos comprometidos a esto, porque queremos llegar a la primaria legal”, dijo la periodista.

Y agregó que “la gracia de la primaria legal es que sean los ciudadanos y ciudadanas los que decidan quién quieren que sea su candidata o candidato del Frente Amplio para la Presidencia de la República”.

Las declaraciones las hizo en el marco del cambio de mando en RD, ya que gracias a las recientes elecciones internas del partido salió la directiva de Sebastián Depolo -el mandamás de la campaña de Sánchez- y asumió Rodrigo Echecopar como el nuevo presidente.

“Ése es uno de los desafíos que necesitamos, no solamente para nuestra elección interna, sino para poder tener un Chile distinto; necesitamos contarle a los ciudadanos y ciudadanas que están firmando por RD, que están viendo con interés lo que está pasando en el Frente Amplio, que éste no es sólo el lugar donde les invitamos a votar por nosotros en noviembre”, afirmó el nuevo timonel de RD.

Y añadió que “es su casa y los invitamos a que en su casa puedan tomar las decisiones más importantes: elegir sus dirigencias y tener algo que decir sobre la dirección en que estamos avanzando”.

Las elecciones internas en RD estuvieron marcadas por la alta abstención, ya que del total de militantes solo votó el 15%.

Luego de la actividad de RD, Sánchez fue a la sede de Santiago del Congreso para intervenir el en Consejo General del Partido Liberal -también integrante del conglomerado Frente Amplio- para convencer a sus militantes a que apoyen su postulación presidencial. El Partido Liberal, tienda lidera el diputado Vlado Mirosevic, decidirá esta jornada si le da su apoyo a Beatriz Sánchez o no.

Ejemplo de etiqueta p



To Top