Nacional

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a “paro reflexivo” para el próximo jueves 27 de abril

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un “paro reflexivo” para el próximo jueves 27 de abril, con el objetivo de discutir la ley de educación superior y el proyecto de fin al Crédito con Aval del Estado.

En el marco de un nuevo pleno, realizado este sábado en Antofagasta, los grupos de estudiantes agrupados en la Confech también definieron la agenda de actividades que realizarán en las próximas semanas e informaron que aceptaron la invitación de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) y vocero de la Confech, Víctor Tapia, explicó a radio Cooperativa que “primero tenemos la reunión con la ministra el día 24 de abril, este lunes”.

“A raíz de eso, nosotros ya hemos definido nuestros pasos a seguir después de esa reunión, en que va a consistir en un paro nacional reflexivo el jueves 27 de abril, de discusión interna en todas las universidades, en todos los planteles de universidades adheridas a la Confech”, agregó.

En esta actividad, detalló el vocero de la Confech, “pretendemos discutir la reforma a la educación superior, el proyecto de fortalecimiento a la educación pública y la propuesta que tiene hoy el Gobierno de ponerle fin al Crédito con Aval del Estado”.

Los estudiantes, además, anunciaron que realizarán una nueva marcha nacional el 9 de mayo, en donde convocarán a todos los actores de la educación.

Ejemplo de etiqueta p



To Top