Policiales

Ciudadano que grabó a Carabineros botando basura se reúne con ministro Fernández

El dirigente social de Viña del Mar, Luis González, quien denunció una agresión de parte de Carabineros tras grabarlos botando basura en una quebrada en esa ciudad, se reunió este lunes con el ministro del Interior, Mario Fernández, para exigir una investigación al respecto.

Según explicó el también presidente del club deportivo Villa Madrid, hace unos días vio que efectivos policiales botaban basura en la quebrada ubicada a un costado del Grupo Formación Policial, por lo que decidió fotografiarlos y grabarlos.

Los Carabineros, al percatarse de esto, proceden a quitarle su teléfono celular, billetera y le dan “una brutal golpiza”, contó el afectado.

Es por esto, que acompañado del senador Guido Girardi, autor de la ley que sanciona el transporte clandestino de desechos hacia vertederos ilegales, y los diputados Marco Antonio Núnez y Rodrigo González, el vecino de Viña del Mar llegó hasta el Palacio de La Moneda para sostener una entrevista con Fernández y solicitarle, además, que se apliquen las sanciones correspondientes en este caso.

A juicio de los legisladores y de González, en este caso se infringió la legalidad vigente respecto del transporte clandestino de basura a vertederos ilegales, y se produjeron “delitos de maltrato y obstrucción a la justicia”.

Girardi señaló previamente, que “esto es gravísimo, la ley señala a carabineros como uno de los encargados de recibir la denuncia que tiene presunción legal. Lo que intentan hacer es destruir una prueba obtenida legalmente por lo que se puede configurar el delito de obstrucción a la justicia, además de maltrato a una persona que está cumpliendo la ley”.

El senador señaló que “los funcionarios implicados deben ser suspendidos mientras se realiza una investigación lo más rigurosa posible; debe intervenir el Ministerio Público por los delitos de lesiones y obstrucción a la justicia”.

Es por esto, que luego de este encuentro, el dirigente social junto a los parlamentarios se dirigieron a la Fiscalía Nacional para denunciar los hechos y exigir que se realice la investigación correspondiente.

Ejemplo de etiqueta p



To Top