Nacional

Mosa confirmó que venderá sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo

Hace cuatro días parecía que Aníbal Mosa no seguía como presidente de Blanco y Negro, luego de perder el apoyo del bloque encabezado por Leonidas Vial y cederle sus votos al Club Social y Deportivo Colo Colo, lo cual derivó a postergar las elecciones para definir al nuevo timonel para este lunes.

Sin embargo, tras largas negociaciones, el empresario puertomontino alcanzó un acuerdo con la entidad que preside Fernando Monsalve para obtener los dos votos de la Corporación y así imponerse por 5-4 en los sufragios contra Jaime Pizarro y extender a dos años más su mandato en la concesionaria.

A cambio, Mosa le garantizó al CSD una mayor participación además de traspasarle sus acciones en un plazo de cinco años, algo que el propio dirigente confirmó.

“Aquí hay una decisión mía de tomar la decisión de venderle mis acciones a la corporación. Hemos firmado un pre protocolo. Significa que nos hemos dado un plazo para venderle a la corporación al mismo precio que me costó a mí. Se establecerá un plazo de pago máximo de cinco años”, reconoció Mosa tras la reunión.

“No vine a hacer negocios a Colo Colo, ni a hacerme una pasada. Las acciones tienen que permanecer en los colocolinos. Con este paso, los colocolinos deben empezar a sentirse un poco más dueños del club”, añadió.

En tanto, el presidente de la Corporación, Fernando Mosnalve, sostuvo: “El conocimiento que tenemos de Aníbal Mosa en estos años fue fundamental”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top