Política

Poca variación respecto de la semana anterior muestra nueva encuesta Cadem

A pesar de las variaciones que muestra la medición dada a conocer esta semana, se puede decir que la última encuesta Plaza Pública Cadem es una fotografía de la anterior, ya que diferencias son muy pequeñas entre ambas.

Por un lado, la evaluación ciudadana de la figura y gestión de la Presidenta Michelle Bachelet experimentó un avance, ya que su aprobación subió del 24% al 25%, y su desaprobación bajó del 65% al 64%.

Por otro, el gabinete también fue evaluado un poquito mejor que en la encuesta anterior, pues su aprobación avanzó del 14% al 16% y su desaprobación bajó del 74% al 72%.

En el ámbito de la carrera presidencial, Sebastián Piñera sigue liderándola a pesar de haber bajado del 24% al 23% en las preferencias de votación de los encuestados. Le siguen Alejandro Guillier con el mismo 17% de la medición anterior, y Beatriz Sánchez con un 6%.

Luego vienen Manuel José Ossandón (que subió del 4% al 6%), Franco Parisi (que bajó del 2% al 1%) y Felipe Kast (también con 1%).

Y acerca de quién piensa la gente que será el próximo Presidente de la República, también sigue adelante Piñera, con 48% de adhesión (un punto más que la semana anterior), seguido de Guillier con 21% (un punto menos que hace siete días), Sánchez, con 2%, y Ossandón con 1%.

Ejemplo de etiqueta p



To Top