Política

PPD y PR emplazan a la DC a tener candidato común en primera vuelta presidencial

En la sede del Partido Por la Democracia (PPD) las directivas de esa colectividad y del Partido Radical (PR), sostuvieron una reunión destinada a definir el escenario de la próxima elección parlamentaria. En el encuentro, tanto el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete y el presidente del PR, Ernesto Velasco, emplazaron a la DC a definir su postura respecto a si participarán en la primera o irán directamente a la papeleta en noviembre.

En este sentido, Navarrete condicionó la existencia de una lista parlamentaria única a la realización de una primaria al interior de la Nueva Mayoría, argumentando que históricamente al interior del oficialismo ha presentado un solo abanderado a La Moneda desde la llegada a la democracia.

“Tenemos la voluntad completa de hacer todos los esfuerzos que sean posibles para tener unidad en la centroizquierda, en que el candidato único salga de una primaria, que esa primaria permite un debate de contenidos y que eso condiciona una lista parlamentaria unificada (…) la DC debe resolver si su camino es la centroizquierda o es un camino propio que termine siendo eso la decisión de ir a una primera vuelta”, sostuvo.

Asimismo, el líder del PPD afirmó que “esperamos que lo que ocurra durante esta semana que es mucha conversación dentro de los partidos de centroizquierda, termine en el día 29 con una resolución de la DC que apueste a la historia, a la historia que hemos construido en más de 30 años”.

En tanto, Ernesto Velasco reiteró sus dichos respecto a la opción de presentar un postulante a La Moneda para llevar una lista única al parlamento.

.”Es lo que históricamente hemos hecho desde el año 90 en adelante, desde el 89 en adelante, tener un liderazgo único que nos represente a todos y tener una lista parlamentaria común, es lo único que estamos diciendo (…) ese espacio se tiene que construir con esas definiciones, porque de lo contrario es una incoherencia absoluta. No es posible tener un candidato a primera vuelta ni pretender tener una lista parlamentaria común, eso es incoherente”, apuntó Velasco.

  


  


To Top