Política

PR y PPD se reúnen para definir candidaturas a elecciones de noviembre

En la sede del Partido Por la Democracia (PPD), en pleno centro de Santiago, las directivas de esa colectividad y del Partido Radical (PR), sostienen una reunión destinada a definir el escenario de la próxima elección parlamentaria.

Pero también están debatiendo acerca de cómo es posible darle continuidad al actual bloque gubernamental -la Nueva Mayoría-, tema que se torna fundamental debido a la postura expectante del PPD.

Esta se mantiene desde que el PS decidiera apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier (abanderado del PR) por sobre la opción del ex Presidente Ricardo Lagos, lo que propició la “bajada” de este de la carrera presidencial.

Otro tema que colma la atención de ambos colectividades es la incertidumbre que hay respecto de lo que hará la Democracia Cristiana, que aún no define si irá directamente a las primarias con su candidata Carolina Goic, o si participará en las primarias de la Nueva Mayoría.

Esta reunión se verifica dentro de lo que están realizando por estos días todos los partidos de la coalición oficialista, mediante las que buscan analizar posibles pactos para la presentación de listas parlamentarias y para darle continuidad a las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ejemplo de etiqueta p



To Top