Nacional

Afirman que Bolivia no renunciará a la liberación de sus compatriotas en Chile

Luego de la decisión de la Corte Suprema que negó el recurso de amparo a favor de los dos militares y siete funcionarios que se encuentran en prisión preventiva en Alto Hospicio, el canciller boliviano Fernando Huanacuni indicó que Bolivia no renunciará a la vía diplomática ni la judicial para liberar a sus compatriotas detenidos desde el 19 marzo

“Nosotros no renunciamos a ninguna de las vías, seguimos trabajado en todas las vías en la parte jurídica, en la parte diplomática, esperando siempre la conciencia de las autoridades chilenas”, indicó el canciller altiplánico en declaraciones recogidas por el canal estatal Bolivia TV.

Tras la decisión de la Corte Suprema de mantener en prisión a los nueve bolivianos, Huanacuni agregó que su país se mantiene a la “expectativa”.

En tanto, el ministro de la Presidencia de ese país, René Martínez, solicitó que haya reciprocidad y que el conflicto se trate como “diplomático”.

“Apelamos a la reciprocidad porque como país hemos estado en estos casos haciendo devolución no solamente a quienes han ingresado de manera indebida a nuestros territorio, sino también hemos hecho devolución y entrega de bienes que han sido denunciados como robados y han sido capturados en nuestro territorio”, puntualizó el ministro de acuerdo al diario La Razón.

Los 9 ciudadanos bolivianos –dos militares y siete funcionarios de aduanas- fueron detenidos el 19 marzo pasado en Colchane, cuando se encontraban en territorio nacional, después de protagonizar un presunto asalto a un camionero chileno.

Ejemplo de etiqueta p



To Top