Política

Junta Nacional del próximo sábado de la DC definirá si Carolina Goic va o no a primarias

En la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano del próximo sábado se definirá acerca de apoyar o no la decisión de su candidata, Carolina Goic, de ir directamente a la primera vuelta de la elección presidencial de noviembre próximo.

Eso, porque el fuerte sismo que afectó ayer la zona central del país puso un alto intempestivo al debate que sobre el tema se desarrollaba en el Consejo Nacional de la DC, cuando su timonel -la propia señora Goic- prefirió no votar entonces tal tema.

Ella, luego de precisar que no tenía sentido presentar un voto político cuando las opiniones están divididas y asegurar que, sea cual sea el resultado, no se trata de iniciar un camino propio.

Al respecto dijo de manera clara: “Quiero reafirmar algo donde no hay dos versiones. Nosotros tenemos en esto una candidatura con espacio político definido, que es la centroizquierda, y por lo tanto la candidatura de la Democracia Cristiana se enmarca en la lógica de una coalición que busca ser mayoría dentro del ámbito de la centroizquierda, descartando lo que algunos han querido hacer aparecer como el camino propio”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top