Política

Pizarro catalogó de “error estratégico” el que la DC lleve a Goic directo a primera vuelta

“Creo que este es un error estratégico del partido, algunos lo hacen porque no les gustan los comunistas, otros que están convenidos que la DC puede ser una alternativa de gobierno, pero la verdad es que las cosas no son así”.

Con estas palabras, el expresidente y senador de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a la polémica que por estos días envuelve a su colectividad en torno al deseo de su candidata de ir directo a la primera vuelta del 19 de noviembre próximo, y que -según lo informado ayer por la actual timonel del partido, Carolina Goic- será resuelta el próximo sábado en la Junta Nacional.

En entrevista concedida a radio Agricultura, el parlamentario dijo además que “no son dimes y diretes, porque tenemos que tomar una decisión respecto si vamos a continuar planteándonos como agrupación de gobierno con otros sectores políticos. Eso hay que ver y dónde está la discusión en el partido”.

Y agregó: “Se plantea tener una propuesta programática que no tenemos y no hemos discutido. Tenemos un acuerdo para buscar alianzas con otros partidos porque queremos una candidatura para darle gobernabilidad al país. Estamos colocando la carreta delante de los bueyes, pero a mi me gustaría que se participara primero en la elección de las fuerzas de centro izquierda, pero la presidenta (Goic) ha dicho que está convencida de ir a primera vuelta y eso significa que se acaba la coalición”.

Pizarro extrapoló también que “si en agosto no prende la candidatura de Carolina Goic, se tendrá que bajar y buscar acuerdos, lo que sería muy lamentable por todo lo que hemos hecho por apoyar su candidatura (…) Los esfuerzos que se han hecho por tomar decisiones más consensuadas no se ha logrado”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top