Nacional

Beatriz Sánchez no cierra la puerta a condonar deudas del Crédito con Aval del Estado

Durante esta jornada, la precandidata presidencial Beatriz Sánchez se refirió a los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, acerca de la eventual imposibilidad de condonar las deudas a los estudiantes que han financiado sus estudios con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La abanderada de Revolución Democrática, -entre otro integrantes del Frente Amplio- precisó en entrevista concedida a radio Concierto que ese “es un tema que se tiene que estudiar. No sé si es posible por el costo que significa para el Estado condonar la deuda, esto tiene que ver con reglas y normas”.

Y agregó que “es un tema que tenemos que abordar. Hay mucha gente que está con imposibilidad de pago. Creo que hay que mirar con atención lo que pasa, que muchas familias están endeudadas por un sistema que el propio Estado creó”.

“No digo que se elimine, pero que se estudie cómo se puede ayudar a las familias. Hay que aliviar a las familias porque el Estado presentó un problema, por eso el Estado tiene responsabilidad”, precisó la periodista.

Según la precandidata presidencial, “la aspiración es a la gratuidad total, porque es un derecho. Hay que avanzar decididamente y no estancarnos. Busquemos ahorrar o sacar plata de otro lado”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top