Nacional

Caso OAS: Interrogan a Giorgio Martelli por presunto financiamiento irregular de las candidaturas de Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami

La fiscal del caso OAS, Ximena Chong, quien investiga el presunto financiamiento irregular de las candidaturas de Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami, interrogó en calidad de testigo al operador político Giorgio Martelli.

Martelli quien se encuentra formalizado en el caso SQM, fue indagado por la abogada persecutora a raíz de la emisión de 2 facturas de la firma Martelli & Asociados a la compañía brasileña en 2014, por un monto total de $ 60 millones.

Según informó La Tercera, Martelli afirmó que los pagos de OAS fueron a cambio de servicios que corresponderían a la confección de un mapa, una guía de Chiloé y un estudio sobre el valor de terrenos en la zona sur de Chile.

Además también el Ministerio Público interrogó a Nicolás Martelli, hermano de Giorgio, quien ratificó la versión del geógrafo.

Al respecto, el abogado defensor del operador político, Cristián Arias, afirmó que se aportaron todos los antecedentes respecto a la comprobación del trabajo, agregando que los dineros “no financiaron campañas políticas.

En enero de este año, la revista Veja de Brasil, reveló que la compañía OAS, involucrada en casos de corrupción, presuntamente habría financiado la campaña de Bachelet y Marco Enríquez- Ominami en la pasada elección presidencial, hecho por el cual el Ministerio Público se encuentra investigando estas afirmaciones.

Ejemplo de etiqueta p



To Top