Deportes

Chile podría defender título de Copa América frente a equipos europeos

Hace algunos meses, desde la Conmebol surgió la idea de que la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, y en donde la Selección chilena tendrá que defender el histórico título que conquistó en 2015, cuente con invitados europeos.

Y este plan ya comenzó a tomar forma. Es que en la reunión del Comité Ejecutivo que se realizó la noche del martes en Santiago, con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acordó que la próxima versión de la competencia tenga un total de 16 participantes, por lo que invitará a seis elencos.

La idea es que aparte de las 10 selecciones sudamericanas, se sumen los dos ya tradicionales de la Concacaf más cuatro combinado del viejo continente de carácter “latino”.

“La CONMEBOL ha dejado abierta la posibilidad de invitar a países europeos con rasgos cercanos a América Latina, como Francia, Italia, Portugal y España, países que podrían estar presentes en futuras ediciones del campeonato”, publicó la cadena española Cuatro.

En caso de oficializarse esto, la Roja tendría una difícil misión en su afán de revalidar su título de campeón de América, que fue el primero que consiguió en su historia.

Ejemplo de etiqueta p



To Top