Policiales

Falla la estrategia del General Villalobos para acceder a los antecedentes de la investigación sobre el fraude, el Tribunal declara inadmisible su querella

El 7° Juzgado de Garantía declaró inadmisible la querella presentada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco del millonario fraude al interior de la institución que superaría los 16.500 millones de pesos.

Villalobos presentó la querella como persona natural, ya que por ley se encuentra inhabilitado para presentar un libelo acusatorio en su calidad de máxima autoridad de la policía uniformada.

Al respecto, el abogado patrocinador de la causa, Jorge Parra indicó el lunes 24 de abril que “la necesidad de presentar esta acción judicial pasa por la gravedad de los delitos investigados, estimando el general director que es necesario ejercer los derechos procesales que la justicia contempla”.

En dicho contexto, el profesional sostuvo que “es la vía que tiene el general director para participar en la causa”, argumentando que se sustenta “en el artículo 112 del Código procesal penal y en la reglamentación vigente”.

Al respecto hoy miércoles, el juez del tribunal Cristián Sánchez rechazó que el general tenga legitimación activa para poder hacerse parte del caso como víctima y tener calidad de interviniente en la investigación, con lo cual Villalobos podría acceder y solicitar diligencias en el caso.

En primera instancia, la acción había sido rechazada por la justicia ya que existía un error en el rol Interno del Tribunal, sin embargo hoy miércoles la causa fue declarada inadmisible.

Ejemplo de etiqueta p



To Top