Deportes

Ronald Fuentes: “No me imaginé a la Universidad de Chile peleando el torneo”

La derrota de Colo Colo ante San Luis en Quillota puso la lucha por el título del Torneo de Clausura al rojo. Es que los albos fueron alcanzados en la cima por una Universidad de Chile que no lograba estar en la pelea en la recta final de un certamen desde el 2014, cuando se coronaron con Martín Lasarte como técnico.

Y en ese sentido, el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, admitió que nunca pensó en un repunte tan rápido del cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

“La verdad es que no me imaginé peleando el torneo. La idea era afianzar un modelo de juego, volver a recuperar los niveles futbolísticos en relación a los nombres y a la calidad de jugadores que tenemos, y sabíamos que eso no sería fácil. Eso lleva tiempo, no es de un día para otro. La idea era asentar eso durante este semestre, ése era el principal objetivo del equipo…”, reconoció en diálogo con La Tercera.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido, más que una racha, un trabajo en donde hemos ido de menos a más. Nadie puede desconocer que el equipo se ve cada vez mejor, y se va sintiendo más cómodo en la cancha. Hay un compañerismo que muchas veces conmueve y eso lleva a que estemos pasando este gran momento”, añadió el otrora defensa de los estudiantiles.

Respecto a la idea de renovar el contrato al técnico Hoyos, Fuentes sostuvo: “Por supuesto. Y te vuelvo a repetir, no por los resultados, sino por toda la tranquilidad y el trabajo que ha realizado en este tiempo. Guillermo tampoco está desesperado por la renovación. Es una persona con la que converso todos los días, dos o tres veces durante el día, y eso nos permite tener una muy buena relación. Ya llegará el momento para renovar”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top