Política

Beatriz Sánchez a partidos que no quieren ir a primarias: Es temor a los ciudadanos

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó este miércoles a las colectividades que no se quieren sumar a las primarias legales, pese a que votaron en el Congreso para que existiera esta posibilidad.

“¿Qué es eso si no es temor a que los ciudadanos y ciudadanas tomen las decisiones?”, indicó la precandidata que es apoyada por el Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, el Partido Humanista e Izquierda Libertaria.

Tras la entrega de 10 mil firmas de RD al Servel, de un total de 33.500 que debe reunir para inscribir primarias legales del Frente Amplio, la periodista afirmó estar emocionada y dijo que esto significa “un esfuerzo enorme, una generosidad que no vemos en otras colectividades”.

“Lo más increíble es que nosotros estamos peleando con todo, buscando en las calles, aplanando calles para lograr llegar a la primaria, ¡son 33.500 firmas las que tenemos que lograr!. Sin embargo, otras colectividades que votaron por primarias, que las pueden hacer, hoy día parece que no las quieren hacer”, enfatizó.

Con esto, Sánchez se refirió a partidos como la Democracia Cristiana, colectividad que ha puesto en duda si su abanderada, Carolina Goic, va a primarias enfrentando a Alejandro Guillier o directamente a la primera vuelta en noviembre, situación que resolverá este sábado 29 de abril en su junta nacional.

Por otro lado, Revolución Democrática anunció que intensificará los esfuerzos con cientos de voluntarios en lugares de afluencia de público para completar las firmas que se requieren antes del 3 de mayo.

La campaña tendrá un gran hito mañana jueves, entre las 18 y 20 horas, ya que se desplegarán voluntarios en todas las estaciones de Metro de Santiago para inscribir a quienes deseen sumarse.

“Estamos muy emocionados porque a pesar de lo que decían los mismos de siempre, que no era posible y que no lo íbamos a lograr, hoy estamos presentando 10.000 nuevas fichas de RD que nos están permitiendo dar un paso hacia la inscripción de primarias legales donde queremos inscribir a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol”, afirmó el presidente RD, Rodrigo Echecopar.

El dirigente indicó que, además de la campaña en el metro, este sábado visitarán ferias y mercados y el domingo la sede RD, ubicada en metro Salvador, permanecerá abierta todo el día desde las 10 de la mañana para inscribir a los interesados.

“El compromiso del Frente Amplio es claro: vamos a tener primarias para elegir a nuestro candidato/a presidencial. Hoy estamos trabajando para que esas primarias sean legales y permitan la participación de la mayor cantidad de chilenos y chilenas. Vamos a tener primarias sí o sí”, recalcó Rodrigo Echecopar.

Ejemplo de etiqueta p



To Top