Nacional

El fiscal regional de Magallanes no descarta llamar a declarar al General Bruno Villalobos por Fraude en Carabineros

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, no descartó llamar a declarar al general director de Carabineros, Bruno Villalobos por el millonario desfalco en la institución que superaría los 16.500 millones de pesos. Además, el representante del Ministerio Público indicó que la cifra de formalizados en el caso podría llegar a los 60 y el monto del desfalco se incrementaría en las próximas formalizaciones el día 2 de mayo.

“No vamos a escatimar en citar a las personas que haya que citar para que proporcionen antecedentes que pueda tener. La investigación es respecto de todos y todos tenemos igualdad ante la Ley, por lo tanto, si se considera necesario y oportuno va a ser citada la persona que estimemos conducente, cualquiera que sea”, indicó.

En el marco de la cuenta pública del Ministerio Público, el abogado persecutor descartó que personal de la PDI se haga cargo de la investigación, afirmando que hasta ahora se han desarrollado las pesquisas con personal experto de Carabineros, calificando dicho trabajo efectuados por los efectivos como “profesional” por parte de los policías uniformados.

“Esto lo digo con fuerza. Ésta es una investigación absolutamente seria y llevada por parte del Ministerio Público, con organismos acabados, entre otros personales expertos de Carabineros. No tengo ninguna duda del profesionalismo que se ha logrado”, aseguró.

Asimismo, Campos se quejó por la entrega de información solicitada a organismos públicos, afirmando que “tan solo tienen 4 meses” para investigar los hechos que fueron denunciados en marzo por el propio Villalobos y que por ello solicitó públicamente mayor prontitud en la entrega de documentos.

En tanto, el fiscal recordó que hasta el momento en el caso existen 35 oficiales implicados en el caso, pero adelantó que la cifra de involucrados podría superar las 60 personas y agregó que la cifra del desfalco podría superar los 16.500 millones de pesos

“El monto (de dinero) es mayor a los 16.500 millones de pesos. La cifra va a ser dada a conocer en la audiencia del 2 de mayo”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p



To Top