Nacional

General Director Villalobos pide perdón por millonario fraude al interior de Carabineros

“Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos Carabineros”, estas fueron las palabras del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, al referirse al millonario fraude al interior de la institución en medio de la ceremonia de conmemoración de los 90 años de la policía uniformada.

Villalobos aseguró tener “vergüenza” por los funcionarios que participaron de los ilícitos, y que produjeron una defraudación fiscal que ya supera los $16.500 millones de pesos, y dijo que ellos “mancharon el uniforme”.

El general director de la institución enfatizó que “al natural orgullo y la alegría, debemos sumar con claridad el dolor y la rabia que sentimos como Carabineros de Chile en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a la institución ha traicionado a Chile, a su institución y a sus ciudadanos”.

“Esos elementos nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme y las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros”, agregó.

“Nadie ni nada podrá impedir que Carabineros celebre legítimamente los 90 años de sacrificio y entrega a su gente (…) No permitiremos que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho”, indicó.

 

En medio de su discurso, la máxima autoridad de Carabineros agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por el “apoyo entregado a las diversas iniciativas que tienen por objetivo hacer de Carabineros una mejor institución”

 

Asimismo, el general Villalobos se refirió a las medidas para evitar fraudes como el que se investiga, señalando que solicitó declaraciones de patrimonios a oficiales y suboficiales porque “no queremos a recibir la medida de la desconfianza”.

“Por unos muy pocos no vamos a manchar la honra de miles y miles que trabajamos todos los días”, dijo enfático.

Villalobos, finalmente, saludó el gesto de Argentina, quienes devolverán la bandera del cuartel nacional donde murió el teniente Hernán Merino, quien falleció en un incidente fronterizo con ese país en 1965.

Ejemplo de etiqueta p



To Top