Política

Joven chileno anunció suicidio en línea en el juego “ballena azul” y generó alerta del FBI

Para hacerse popular y tener más seguidores en Facebook y Youtube, un joven menor de edad de Coronel que hoy en la madrugada estaba jugando a la “Ballena Azul” provocó una alerta mundial del FBI, tras anunciar que se suicidaría on line.

La información fue entregada este jueves en la tarde por el subcomisario Jonathan Castillo, de la Brigada del Cibercrimen de Coronel, quien indicó que el protagonista de este segundo caso detectado en el país es un joven que vive con sus abuelos tutores.

El subcomisario Castillo informó que el FBI alertó a la Brigada del Cibercrimen de Santiago y ésta avisó a su similar del Biobío por un joven seguidor del macabro juego que estaba anunciando su suicidio por Facebook.

Añadió que a las 4 de la madrugada de este jueves, los efectivos llegaron al domicilio del joven y se le entrevistó por este anuncio de suicidio. Según el subcomisario, “fue un juego para él, para buscar más seguidores, tener más ‘likes’ y hacerse popular en su perfil de Facebook y a través de su canal de Youtube”.

Agregó que el adolescente se enteró de este juego por televisión y siguió a un grupo que se identifica con el hashtag “soy ballena azul”. Luego ingresó al juego y publicó que había decidido suicidarse. “Estaba jugando a la ballena azul”, enfatizó Castillo.

También explicó que una de las 50 pruebas del juego es que a las 4:20 horas los seguidores deben conectarse a internet y ver una serie de videos de horror o “psicodélicos”.

Además, indicó que el FBI tiene un monitoreo mundial de las redes sociales sobre este tipo de temas peligrosos y mediante la búsqueda por palabras se llegó a este caso. El FBI envió de inmediato una alerta a la PDI.

Finalmente, el subcomisario Castillo dijo que no hay delito, por lo cual no se realizará denuncia al Ministerio Público.

CL/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p



To Top