Nacional

Profesores y estudiantes de escuelas Matte protestan en el centro de Santiago

En plena Plaza de Armas de Santiago, alumnos, profesores y funcionarios de los colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), propiedad de la familia Matte protestan a esta hora en las afueras de la sede central de esa entidad en el segundo día de su huelga legal.

Según la presidenta del sindicato Nº 1 de esos trabajadores, Rosita Godoy, indicó que la huelga se mantiene en calidad de indefinida, y que están exigiendo un reajuste remuneracional del 6%, más la extensión de la vigencia del contrato colectivo por dos años y aumento en los bonos de Fiestas Patrias y Navidad.

“Nosotros pedíamos un 6% y un 4%, un seis este año y un cuatro el año 2018, pensando en que el convenio iba a durar dos años. Pero ellos no lo ofrecieron así y ellos igual habían dicho ‘Bueno, dejémoslo en 2,5%, la mitad’, que ya no era tanto, pero igual hubiera valido la pena”, señaló Godoy.

La manifestación la realizan los trabajadores de las escuelas Matte después que la mesa de negociación entre el sindicato y los sostenedores de la red se quebrara ayer miércoles.

Los trabajadores señalan que la sociedad “pide mucho y paga poco”, recordando que en el año 2014 el gerente de las escuelas Matte decía que “la gracia de los profesores de la SIP es que no ganan tanto y hacen muy buenas clases”.

Y agregan que la huelga legal que hoy protagonizan se debe a que rechazan la mezquina oferta de la empresa, y que la situación afecta a 1.000 trabajadores y a 20.000 alumnos, repartidos en 17 colegios de la Región Metropolitana.

“Más allá del fracaso en las negociaciones, quienes trabajamos para el grupo Matte estamos cansados de tantos años de agobio y postergaciones (…) Sra. gerente, se nos acabo ‘la gracia´”.

La protesta cuenta con el apoyo y participación del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Ejemplo de etiqueta p



To Top