Nacional

Servel disuelve 6 partidos políticos incluyendo a Ciudadanos de Andrés Velasco

Ciudadanos, el partido creado por el ex ministro Andrés Velasco como una plataforma electoral, junto a otras 6 colectividades fueron disueltas por el Servicio Electoral por no cumplir con los requisitos mínimos del refichaje, plazo que se cumplió el pasado 14 de abril.

Mediante comunicado, el Servel indicó que los conglomerados Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen, Unidos Resulta en Democracia y Ciudadanos dejarán de existir.

Esto a raíz que las tiendas no cumplieron con los requisitos interpuestos en la Ley que consistían en constituirse en tres regiones continuas u ocho discontinuas con un mínimo de afilados del 0.25% de los votos emitidos en la última elección de Diputados o “500 electores, cualquiera que sea la cifra mayor, en la respectiva región”, según señaló la Ley.

Respecto a los partidos que lograron constituirse en todo el país, destacan: Renovación Nacional , la Democracia Cristiana , el Partido Por la Democracia, la Unión Demócrata Independiente, el Partido Socialista, el Partido Radical , el Partido Comunista, el Partido Progresista Y Evópoli.

En este sentido, el Servel indicó que También cumplieron con los requisitos legales en al menos tres regiones contiguas u ocho discontinuas los siguientes partidos políticos: Partido Humanista, el Partido Ecologista Verde, el Partido Igualdad, Más Región, el Regionalista Independiente (PRI), Democracia Regional Patagónica, Liberal de Chile, Amplitud, la Izquierda Ciudadana de Chile, la Unión Patriótica, Todos, Revolución Democrática y Por la Integración Regional.

Ejemplo de etiqueta p



To Top