Nacional

Campaña de vacunación contra la influencia alcanza al 50% de cobertura

Hasta el jardín infantil Padre Hurtado de la comuna de Santiago, llegó el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, para reforzar el llamado de vacunación contra la influenza en el marco de la 15ª Semana de Vacunación en las Américas.

El subsecretario agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por esta iniciativa, que “nos permite poner en un contexto general la importancia que tienen las vacunaciones en la salud de las personas”.

En esta misma línea, agregó que “las vacunas claramente han permitido controlar enfermedades infectocontagiosas que antes tenían una alta tasa de mortalidad, especialmente en niños”.

La autoridad de Salud informó que a la fecha se ha logrado más del 50% de cobertura en la campaña de vacunación contra la influenza, recalcando que es aproximadamente un 5% más de lo registrado el año pasado a la misma fecha.

“Para eso tenemos más de 4 millones y medio de vacunas adquiridas y el llamado es a seguir vacunándose, todavía no tenemos circulación significativa del virus de la influenza, por lo tanto estamos a tiempo de vacunarnos”, subrayó el subsecretario.

Agregó que prácticamente la totalidad de las personas que fallecieron durante los últimos dos años a causa de la influenza no estaban vacunadas.

“Si uno compara las cifras de hospitalizaciones entre las personas, por ejemplo de los adultos mayores que estaban vacunados versus los que no estaban vacunados, es varias veces más la hospitalización por influenza en aquellos que no estaban vacunados”, explicó.

“Por lo tanto, queremos recalcar la importancia que tiene como medida preventiva para pasar un mejor invierno y no tener el riesgo de sufrir una Influenza grave y que puede llevar incluso a la muerte”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p



To Top