Política

Partido Radical hace llamado a la unidad de la centro izquierda

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco hizo un llamado a toda la centro izquierda a buscar caminos de unidad y no de división un día antes de la Junta Nacional de la DC que definirá si la candidata de la falange Carolina Goic irá a primarias para enfrentar a Alejandro Guillier o directamente a primera vuelta.

“Hacemos un llamado a la unidad de la centro izquierda. A entender que tenemos que ter un candidato común que surja de primarias o un acuerdo político. Una lista parlamentaria que le dé eficacia electoral y gobernabilidad a esa propuesta presidencial y también una mirada programática que se haga cargo de los desafíos futuros”, remarcó .

En este sentido también Velasco llamo a “a cuidar nuestros liderazgos, a cuidar nuestra memoria histórica, nuestra responsabilidad histórica, que siempre la centro izquierda ha llevado un candidato común y una lista parlamentaria y que esos sean los desafíos a los que nos sintamos convocados a proyectar hacia el futuro. Cuidemos lo que tenemos. Chile requiere gobernabilidad y certezas”, sentenció.

  


  


To Top