Nacional

Interrumpen cuenta pública de ministro del Medio Ambiente en Huasco

Una accidentada cuenta pública tuvo el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena en Huasco, luego que un grupo de manifestantes lo increparan, interrumpiendo la cuenta pública del secretario de Estado.

Un grupo de manifestantes leyó una declaración pública en que se afirmó que la cuenta “la debería realizar la Confederación de Producción de Comercio”, a raíz de la contaminación que vive la zona.

“El objeto de este tipo de actividades es tener un diálogo con la gente, sin embargo, hubo un grupo minoritario que no quiso ser parte de esta instancia, a pesar que se les cedió el espacio para expresar lo que venían a comunicar”, remarcó el titular de la cartera

Asimismo, Mena indicó que el Gobierno“ continúa con el trabajo a través de conversatorios con aquellos ciudadanos que sí vinieron a dialogar, más de 150 personas, que valoraron los avances ambientales que hemos obtenido en la zona”.

La autoridad ambiental resaltó, durante la actividad, el plan de descontaminación nuevo de Huasco, un plan de recuperación ambiental en la zona y los compromisos que se han logrado del sector empresarial para dejar de ocupar pet coke (coque de petróleo), por ejemplo, y no descargar relaves al mar.

“Por otro lado, a la Región de Atacama, hace una década se le proyectaban numerosas termoeléctricas, hoy es un polo de desarrollo energético solar y eólico que ayuda a bajar los costos energéticos del país. Por lo tanto, tenemos plena confianza de que trabajamos comprometidos por el medio ambiente”, aseguró el ministro Mena.

Ejemplo de etiqueta p



To Top