Nacional

Onemi pide calma ante seguidilla de sismos, pero se pone en “el peor escenario”

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró esta tarde que ante la seguidilla de sismos de los últimos días en la zona central, con epicentro frente a la Región de Valparaíso, se debe “mantener la calma, estar preparados y saber qué hacer, eso es lo más importante”.

En declaraciones a Tele13Radio, señaló que “más allá de determinar si va a haber un terremoto o no, siempre estamos considerando el peor escenario, porque de haber un terremoto va a haber, es imposible predecir cuándo, pero que va a haber, va a haber, entonces hay que estar preparados para el peor escenario y eso va a dar más tranquilidad a la población”.

En ese sentido, reiteró que se debe mantener un kit de emergencia, saber dónde va a estar la familia, tener puntos de encuentro, capacidad logística que les permita estar en un par de horas y priorizar los tipos de mensajes que se mandan por celular”.

También informó que desde el lunes, cuando se registró el sismo de 6,9 Richter, han habido cerca de 398 réplicas, de las cuales 38 han sido perceptibles por la población.

Ricardo Toro recalcó que la situación “puede ir a la calma, mantenerse e incluso, porque somos un país sísmico, vivir un terremoto, y eso no se puede predecir, pero lo importante es que tenemos que estar preparados y saber qué hacer ante esa situación, y eso es lo importante de entender ahora”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top