Política

Piñera ahora evalúa incluir a su familia en declaración de Patrimonio

Sebastián Piñera evalúa realizar una declaración de patrimonio que incluiría a su familia en el marco de las elecciones primarias que realizará Chile Vamos el día 2 de julio.

En el marco del cumplimiento de la ley 20.900 sobre el fortalecimiento y transparencia de la democracia, el actual abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, aseguró que está evaluando incluir a su familia en dicho requerimiento, según informó La Tercera.
Según explicó su círculo cercano, Piñera buscaría dar una señal de transparencia “más allá de la Ley”, ya que esta indica que el candidato declare solo sus bienes y los de su esposa en caso de existir una sociedad conyugal.

El matrimonio Piñera-Morel embargo, según la última declaración de patrimonio e intereses que realizó el ex mandatario en 2014, contrajo matrimonio con separación de bienes, por lo que no estaría obligado.

Pese a ello, esta declaración incluiría los bienes de Cecilia Morel y los hijos del empresario, los que han salido a la palestra a raíz de los casos de Exalmar y minera Dominga.

To Top