Nacional

Ignacio Walker por Goic: “Estará en la papeleta de noviembre de todas maneras”

Luego que la DC definiera que su abanderada presidencial, Carolina Goic, irá directamente a la primera vuelta en noviembre sin pasar por primarias, el senador y ex timonel de la DC, Ignacio Walker, defendió la decisión de la falange.

“Carolina Goic es un liderazgo y una candidatura competitiva, va a estar en la papeleta de noviembre de todas maneras”, aseguró.

En conversación con TVN, el senador respondió a los cuestionamientos debido a la baja adhesión que tiene la candidatura de la presidenta de la DC, quien marca 2 puntos en las encuestas, versus a la opción de Alejandro Guillier quien bordea el 20%.

“Sería no conocer a la Democracia Cristiana ni a Carolina Goic. Una persona que durante años luchó contra el cáncer, ¿usted cree que no va a luchar por unos meses por la primera vuelta?”, dijo

Respecto a la decisión de la falange, Walker sostuvo que la opción de la tienda es “una tarea colectiva”, agregando que “el factor que inclinó la balanza fue Carolina Goic como presidenta del partido y candidata presidencial (…) El discurso de ayer y de marzo (proclamación) comprobó que hay un liderazgo. La decisión fue muy pensada y debatida”.
El parlamentario consultado por el impacto que podría generar la determinación al interior del oficialismo aseguró que “este no es el camino propio, es el largo camino” y que buscan un “acuerdo parlamentario de la centro-izquierda, tenemos tiempo”.

Además, subrayó que “desechamos cualquier acuerdo con la derecha y la tesis del camino propio” y que buscan “marcar nuestra identidad en el espacio político de la centro-izquierda”, donde han perdido a los electores de centro e independientes sin referentes políticos.

Ejemplo de etiqueta p



To Top