Nacional

Mañana finaliza corralito de Isapre Masvida tras venta a grupo Nexus

A partir de las 00:01 horas de hoy domingo, el denominado “corralito” de isapre Masvida finalizará luego que el grupo Nexus comprara por 35 mil millones de pesos, la cartera de clientes de la aseguradora que vivía una compleja situación económica que obligó a la Superintendencia de Salud.

La medida que impedía a los afiliados retirarse de la isapre y a la vez impedía traer nuevos clientes a la compañía de salud, finalizará luego que mañana lunes también se oficialice el traspaso de sus clientes a la Isapre Óptima S.A. propiedad del mencionado holding internacional.

Ayer sábado, mediante un inserto publicado en El Mercurio, informó de la decisión a sus afiliados “el traspaso de los contratos de salud previsional y cartera de afiliados y beneficiarios desde Masvida a Óptima no afectarán en forma alguna los derechos y obligaciones que emanan de los contratos cedidos”.

El 6 de marzo pasado, la Superintendencia de Salud intervino la Isapre para evitar la quiebra de la compañía que dejaría a sus afiliados en la completa indefección.

El día 22 de febrero, el Ministerio Público lleva a cabo por el eventual delito de entrega de información falsa de sus estados financieros.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ordenó instruir el inicio de una indagatoria a cargo del jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

Ejemplo de etiqueta p



To Top