Política

Partido Comunista anuncia que proclamará a Alejandro Guillier como candidato

Luego de conocerse la decisión de la Junta Nacional de la DC, que proclamó como abanderada a Carolina Goic, el Partido Comunista anunció que su candidato presidencial será el senador independiente Alejandro Guillier.

La información fue confirmada por el timonel del PC, Guillermo Teillier quien aseguró además que la opción de la falange complica a la Nueva Mayoría.

“Al tener en cuenta la determinación de la Democracia Cristiana de ir a la primera vuelta, hecho que indudablemente complica la situación, hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier en los próximos días”, remarcó el diputado.

Según indicó la decisión fue adoptaba por el comité central del comunismo, aunque afirmó que antes de la proclamación, la cual podría ser el próximo 7 de mayo, tendrán que conversar con el abanderado del PS y el PR para definir un acuerdo programático.

“Esperamos que las decisiones de los propios partidos vayan en la dirección de enfrentar a la derecha, no entre nosotros, y buscar, de todas maneras, el acuerdo”. “Nosotros seguimos creyendo que lo mejor es llegar con una candidatura a la primera vuelta, una sola lista parlamentaria y un solo programa. Tenemos hasta agosto para esto, pero es mucho tiempo, por eso nos dimos mayo (para estas definiciones)”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p



To Top