Opinión

Radicales afirman que la Nueva Mayoría “se acabó”

El presidente del partido Radical, Ernesto Velasco, lamentó la decisión adoptaba ayer sábado por la junta nacional de la Democracia Cristiana que ratificó que Carolina Goic participará directamente en la primera vuelta en la elección presidencial de noviembre.

Ante estos hechos, el timonel del PR afirmó a CNN Chile que “en términos prácticos hoy día la Nueva Mayoría se acaba”.

“Lo encuentro lamentable. Con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico que fue muy importante para este país que fue el entendimiento del centro con la izquierda”, remarcó.

Velasco durante los días previos a la junta de la DC, fue uno de los principales impulsores de “mantener la unidad” al interior del bloque oficialista, señalando que en caso de que la DC manifestará su idea de llevar directamente a Goic en la papeleta, como finalmente ocurrió, significaría que la Nueva Mayoría no llevaría una lista parlamentaría única en los próximos comicios en el Parlamento.

“Su responsabilidad frente a la historia tendrán que asumirla quienes han tomado esta decisión (…) Yo creo que hoy día, la derecha debe estar muy contenta, Piñera debe estar muy contento, porque la división de la centroizquierda siembre beneficia a la derecha”, agregó.

Ejemplo de etiqueta p



To Top